<

Nuestros robots de segunda mano
Mecanizado

>

Mecanizado

El uso del robots industriales de ocasión para el mecanizado, está cada vez más extendido. Esto se debe a las mejoras en la precisión, la reducción de costes y la adaptación de los sistemas CAM.

La ventaja aumenta cuando mayor es el tamaño de las piezas a mecanizar.

El mecanizado con robot es una variante del mecanizado CNC enfocada a la fabricación de grandes piezas en materiales blandos.
Los robots emplean cabezales y herramientas convencionales pero montadas en la muñeca del robot

Con el aumento en la precisión de los robots industriales ya es posible realizar mecanizados de piezas 3D aprovechando las cualidades del robot.

En las máquinas herramienta el uso de los robots puede incrementar la productividad de los centros de mecanizado. Otras ventajas radican en la minimización de los tiempos muertos y del proceso semiautomático de la máquina en los turnos sin personal.

El robot usado es la solución a otras aplicaciones que por sus menores requerimientos son económicamente inviables para su producción con máquinas CNC convencionales.

Desde un fichero CAD de la pieza que se va a realizar, se introduce en un software CAM con el que se generan las trayectorias de la herramienta y posteriormente por medio de un programa se hace la transformación para los movimientos de los ejes del robot.

El uso de un robot industrial usado para realizar tareas de metal y mecanizado puede potenciar su productividad y reducir su tiempo de comercialización..

El fresado es uno de los procedimientos de mecanizado que permite mecanizar materiales con la ayuda de una herramienta de fresado. Con un robot usado es posible obtener un proceso de producción aún más flexible.
El fresado permite dar a la pieza la forma deseada retirando los restos de material sobrante mediante un corte definido y un movimiento de rotación de la herramienta de corte.

Otras aplicaciones pueden ser el desbarbado, el taladrado, el roscado, el pulido y otros similares.

La célula con robot industrial usado, con herramienta de corte, permite el mecanizado de diversos procesos en piezas muy grandes y pesadas. Este proceso ofrece la posibilidad de cambiar las herramientas o equipos de mecanizado en el robot por medio de la utilización de cambiadores de herramientas. Se pueden colocar varias herramientas a la vez en la cabeza del robot.

Para las aplicaciones en las que los robots están expuestos a líquidos, se recomienda utilizar robots provistos de una protección adicional.

Los beneficios que aporta la utilización de robots industriales para estas tareas:
•Reducción de los costes de operación.
•Mejora de la calidad del producto.
•Aumento de las tasas de producción.
•Aumento de la flexibilidad de fabricación del producto.
•Reducción del desperdicio de material y aumento del rendimiento.
•Mejora de la seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Todos los campos son obligatorios *