<

Nuestros robots de segunda mano
Aplicador masillas y adhesivos

>

Los Robots en la Aplicación de Productos de Acabado

Los robots industriales son habitualmente utilizados para la aplicación de pinturas, barnices, masillas o adhesivos en diversos ámbitos, así como para el granallado, proporcionado una gran cantidad de buenas ventajas a los procesos de acabado. Los robots industriales de ocasión son nuevamente una buena baza para obtener las mismas prestaciones que un robot nuevo a un precio significativamente más asequible.

Industrias como la automoción, maderera, envasadora, fundición o la construcción hacen uso de robots industriales que economizan sus procesos aportando a la vez seguridad a la mano de obra, un aumento de la fiabilidad y calidad de acabados, y una mayor previsión de plazos y costes.

Aplicaciones:

Las aplicaciones en este caso van desde la aplicación de adhesivos, masillas y sellantes, al pintado, esmaltado y pulverizado con o sin aire sobre superficies, o el granallado. Tantas como productos existen destinados a cubrir superficies con alguna sustancia, proporcionar un determinado acabado o completar el ensamblado de materiales.

Los robots industriales usados son especialmente útiles en estos casos porque no es preciso valerse de la última tecnología para realizar estas tareas: cualquier robot en condiciones de funcionamiento ahorrará material, minimizará el margen de error, y así reducirá costes que evitan recurrir a soluciones como la deslocalización de centros productivos, que conlleva innumerables problemas operativos y de seguimiento. Con una instalación debidamente acondicionada y programada un robot reciclado será igualmente eficaz y tendrá una vida útil mucho más allá de su breve período de amortización. Una doble victoria.

La robotización de estas tareas da lugar a un mayor rendimiento, con las ventajas de tener un mantenimiento reducido, un consumo energético escaso, y trabajo constante sin oscilaciones horarias. El robot industrial usado mantendrá al operario lejos de las zonas de riesgo y resultará ideal para realizar tareas física o psicológicamente exigentes, manteniendo estable la calidad demandada durante toda su vida útil.

Los robots industriales usados se adaptan perfectamente a cualquier herramienta, lo que nos aporta la gran ventaja de no necesitar un robot de última generación para poder tener acceso a la más moderna tecnología: a la hora de elegir nuestro robot industrial usado sólo tendremos que pensar en los dos parámetros fundamentales de selección: el peso que debe ser capaz de desplazar y el alcance del brazo robótico. El uso de las herramientas más modernas adaptará cualquier robot a las más elevadas exigencias tecnológicas.

El reciclaje de robots industriales es, además de una garantía y una fuente de ahorro, una gran aportación a la concienciación ecológica, manteniendo al tiempo todas las capacidades de un brazo robótico moderno a un precio mucho más asequible.
En Robots Gallery estamos siempre dispuestos a asumir nuevos retos y para ello contamos con un amplio equipo de colaboradores que trabajan día a día en la adaptación de robots industriales usados a la actualidad de la industria. Si desea más información o podemos ayudarle no dude en contactar con nosotros.

Todos los campos son obligatorios *