<

Nuestros robots de segunda mano
Carga y descarga de piezas

>

Carga y descarga de piezas

El primer robot industrial conocido se remonta a 1937 y su función no era otra que apilar maderas. Desde entonces los robots industriales han tenido como función fundamental la realización de tareas pesadas y/o monótonas en las que la mano de obra se ve atrapada durante todo el ciclo de trabajo al realizar tareas agotadoras física o psicológicamente, como el manipulado de pesos o piezas voluminosas o la realización de movimientos repetitivos entre prensas u otros elementos de riesgo.

La minimización de esos riesgos, la mejora en la calidad o previsión y la evidente necesidad de optimizar esos procesos ha llevado a los robots industriales al primer plano en las cadenas de producción de todo el mundo, y el aumento de su implementación es exponencial a medida que pasa el tiempo.

La carga y descarga de piezas se realiza entre el robot industrial realiza por tanto su labor más característica, y nuevamente la apuesta por un robot industrial de ocasión o usado facilitará, sin poner inconvenientes en la ecuación, la amortización de una inversión menor e igualmente segura.

Aun siendo éstas las tareas más habituales, si algo nos enseña la robótica es que el límite del uso de los robots industriales no está en otra parte que en la imaginación; las tareas más recurrentes:

Carga de piezas: El robot debe de cargar la pieza de trabajo en bruto a los materiales en las máquinas, pero la pieza se extrae a través de otro medio. En determinadas operaciones de prensado el robot se puede cargar piezas en la prensa para que éstas posteriormente sean recogidas por otros medios o caigan directamente fuera de la prensa.

Descarga de piezas: El robot usado descarga la pieza de la máquina, que se ha abastecido de los materiales por otros medios.

Carga/Descarga de piezas: El robot carga una pieza de trabajo en bruto y descarga una pieza acabada.

Las ventajas principales las otorga el hecho de que el robot usado trabaje continuamente y sin la necesidad de que el operario realice la carga - descarga de una o varias máquinas, eliminando así trabajos pesado y peligrosos para el personal.

Los robots industriales usados se adaptan perfectamente a cualquier herramienta, lo que nos aporta la gran ventaja de no necesitar un robot de última generación para poder tener acceso a la más moderna tecnología: a la hora de elegir nuestro robot industrial usado sólo tendremos que pensar en los dos parámetros fundamentales de selección: el peso que debe ser capaz de desplazar y el alcance del brazo robótico. El uso de las herramientas más modernas adaptará cualquier robot a las más elevadas exigencias tecnológicas.

El reciclaje de robots industriales es, además de una garantía y una fuente de ahorro, una gran aportación a la concienciación ecológica, manteniendo al tiempo todas las capacidades de un brazo robótico moderno a un precio mucho más asequible.

Gracias a la facilidad de su programación, la carga y descarga de piezas con robots industriales usados resulta una solución muy flexible que permite adaptarse a las nuevas circunstancias e introducir cambios según varíen los requerimientos de la producción. Los robots industriales usados pueden además coordinarse para realizar distintas tareas dentro de un mismo proceso: la estrategia de trabajo puede resultar muy beneficiosa una vez planeada, mejorando al tiempo la seguridad y productividad.

En Robots Gallery estamos siempre dispuestos a asumir nuevos retos y para ello contamos con un amplio equipo de colaboradores que trabajan día a día en la adaptación de robots industriales usados a la actualidad de la industria. Si desea más información o podemos ayudarle no dude en contactar con nosotros.

Todos los campos son obligatorios *