<

Nuestros robots de segunda mano
Paletización

>

PALETIZADO CON ROBOTS USADOS
Se considera final de línea a la parte final de su proceso productivo. A la fecha de hoy, se han estandarizado las dimensiones y pesos una vez que el producto ha sido terminado y empaquetado. De cara a reducir costes y facilitar su transporte y almacenaje.
Así surgen los sistemas de paletizado automático mediante robots usados, que sirven para la paletización automática en producciones en las que las condiciones de trabajo, ergonomía, peso de los productos, condiciones ambientales o de higiene, requieren que el trabajo no sea realizado directamente mediante manipulación humana.
Un robot de ocasión o usado, ofrece mucha flexibilidad con un nivel de inversión reducido.
La implantación de un sistema de paletizado automático lleva a cabo la ingeniería del producto. Así se estudia que la instalación de un robot de segunda mano y los transportadores accesorios, sean una inversión interesante en relación a la realización de paletizado de forma manual.
La paletización robotizada mediante robots de ocasión, es una de las aplicaciones mas habituales debido a la velocidad y la flexibilidad que el robot usado ofrece en comparación con los sistemas de paletizado manual.
El robot manipula cajas, sacos o bolsas situadas en una o más posiciones y las coloca de acuerdo a un patrón programado encima de un pallet de manera estable para evitar que la pila se vuelque.
Estos equipos ofrecen grandes ventajas debido al radio de acción y la zona de trabajo útil que pueden atender, llegando en algunos modelos hasta 3200 mm de radio, y cargas en punta de hasta 700Kg.
Modelos de 6 ejes para las diferentes aplicaciones y velocidades de producción, hacen de estos robots usados, una de las opciones a tener en cuenta en los finales de línea.
Las soluciones de paletización se diseñan a la medida de las necesidades de cada cliente. Soluciones de paletizado con un solo robot y garra adaptada al producto a manipular, cuyo punto fuerte es la escasa inversión y el poco espacio ocupado en planta o bien los sistemas multirobot que son capaces de asumir las producciones más ambiciosas.
Se pueden realizar tareas complejas como el reconocimiento de tamaños y tipos de piezas, y su clasificación y orientación utilizando las funciones de control de movimiento y de visión integradas.
Ventajas de las instalaciones de paletizado mediante robots usados:
-40% Aumento de la producción
-2 Años para retorno de la inversión
-100%Aumento fidelidad

Todos los campos son obligatorios *